Comportamiento energético de la industria española
0 Comentarios
Un informe elaborado por Endesa estudia el comportamiento energético de las empresas españolas.
Endesa ha elaborado un Informe que analiza Comportamiento Energético de las Empresas Españolas en 2016. El informe, lo ha realizado a partir del análisis de datos reales de 2.000 empresas españolas, agrupadas en cuatro sectores: Industrial, Terciario, Agrario y Hostelería y Residencial.
El comportamiento energético de las empresas, se ha estudiado en base a tres parámetros: la forma de contratación de la energía, la forma de consumir y el grado de eficiencia energética.
“Las conclusiones generales del informe son que 3 de cada 5 empresas podrían mejorar su contratación energética. Casi el 70% de las organizaciones presenta consumos fantasmas (consumos que no son necesarios para la actividad). Y solo el 19% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.”
Ahora bien, en Avanzia Energía hemos querido profundizar en las conclusiones obtenidas en las empresas del sector industrial.
En el sector industrial el grado de implantación de la eficiencia energética es bastante alto. Aun así y según el estudio, la industria debe centrar esfuerzos en mejorar la contratación energética y eliminar consumos fantasmas. Las cifras del estudio arrojan los siguientes datos:
- El 57% de las empresas podría mejorar su contratación energética.
- El 65% presenta consumos fantasmas.
- El 18% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.
- El sector destaca por su alto potencial de ahorro: superior al 20% en un 35% de las empresas analizadas.
- La industria química, la industria metalúrgica no férrea y la industria del papel y la impresión son las que más potencial ahorro presentan.